La realidad

“El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma”.

Palabras de la mujer que más admiraba, a quién más admiro… Frida Kahlo.

La cosa de Frida Kahlo (algunos de ustedes conocen su historia, tal vez otros no) es que esta mujer sufrió toda su vida, supo lo que era el dolor y aun así era una de las mujeres más artísticas y admiradas de México y hasta de Latinoamérica. No se, tal vez hasta de Estados Unidos y del mundo. Frida fue una mujer única, bella, interesante, inteligente, fuerte… por esa y muchas razones la admiro. Pobre Frida, yo creo que el dolor no era solo su realidad sino su adicción. Era adicta al dolor, por eso es que soportó todo el daño de Diego. Sus mentiras, la infidelidad, los juegos.

Me pregunto, ¿por qué es que existe el sufrimiento y el daño? ¿Cómo sería un mundo sin el?

A mis 26 años, he conocido la felicidad, el sufrimiento, el logro… he conocido muchas cosas, se y espero conocer muchas más. He conocido a gente que no sabe vivir una vida real, sino que viven una vida llena de mentiras, falsedades, rencor, dolor… he conocido a esta gente en varias ocasiones y no lo entiendo.

Vengo de una familia unida, amorosa, cariñosa, honesta. Crecí con esta realidad. Salir al mundo, conocer algo distinto me entristece y me llegan miles de preguntas a mi cabeza. No las se contestar, no las puedo contestar… esto me frustra.

Frida Kahlo compartió su historia con el mundo, dibujó su realidad. En todas ocasiones, comentó y expresó que el arte era un reflejo de su vida y sus emociones. A lado de una persona tan bella, tan honesta, hubo un hombre que me atrevo a decir que fue malo, todo lo contrario a ella. Aunque claro, un hombre exitoso y artístico. Ella merecía algo mucho mas que el… pero aun así, terminaron juntos.

La mayoría de mis blogs tienen inicio y final. Este no… este blog fue escrito con el deseo de expresar, tengo una pregunta y no se la respuesta. Por lo tanto, viviré en un mundo lleno de realidades que no podré entender y aquí las expresaré.