Cynthia Valdez, un orgullo para México

Sentada en la audiencia en el complejo Nissan de Gimnasia aquí en Guadalajara me toco observar no solo las finales si no el verdadero orgullo Méxicano. Eran las finales de la gimnasia rítmica individual de el aro y la pelota. El sábado pasado comenzaron los juegos panamericanos y fue entonces que Cynthia Valdez de Guadalajara represento a México y consiguió lugar en las finales ganando una medalla de plata mientras Estados Unidos se llevaba la de oro.

Entonces la gente Mexicana estaba orgullosa de la Tapatía. Hoy, sin que ya se hubiera sabido los resultados de las finales la gente gritaba, “México, México, México” y “Si se puede”. Después de que los países de Estados Unidos, Canada, Venezuela etc. competieron todos sabíamos que seria una competencia difícil. Aun, Cynthia Valdez competió casi sin una falla y en fin, se fue a casa con no solo una si no dos medallas!

En cuanto presentaron a las gimnastas y se dio saber que Cynthia había ganado una medalla de oro, el complejo se convirtio en una ceremonia Mexicana. La gente gritaba, “Si se pudo” y se pudieron retirar de la competencia más que satisfechos.

1 comment / Add your comment below