Listo… ahora, ¿cómo empiezo un blog?

Cómo me hubiese gustado haber sabido algo o haber hecho mi tarea sobre lo que es “blogging” antes de iniciar. La realidad era que en el 2010 no había tanta información, pero bueno… me hubiera ahorrado algo de tiempo o tal vez hubiera podido evitar ciertos errores, enfocarme más y quizás haber ganado algo de dinero desde el inicio. Desde la perspectiva de alguien que ya lo ha hecho por seis años, siento que es mi responsabilidad compartir con ustedes algo de lo que he aprendido y dar unos consejos a aquellos que desean iniciar su propio blog. 

Si aún tienes preguntas después de leer este artículo, envíame un mensaje directo y con gusto te ayudo.  

Tiempo para concentrarse

Has decidido que quieres tu propio blog … la pregunta es, ¿por cuál razón? Esto es súper importante de aclarar desde el principio. Si quieres tomar esto en serio, es importante hacerlo desde los primero pasos. Contesta algunas preguntas – ¿Quieres dar un servicio a través de tu sitio? ¿Qué es? ¿Consejos de moda? ¿Entrenamiento físico? Tal vez quieras vender un producto. El primer paso es contestar estas preguntas y más que nada enfocarte. 

Tema

Ahora tienes una idea de lo que quieres hacer… o al menos piensas que si. El tema de tu blog será algo muy importante, hará que tu sitio triunfe o no. Asegurarte de encontrar algo en el que puedas especializarte; se honesto contigo mismo. Tal vez sea que eres un experto en encontrar las mejores ofertas en la web, esa sería tu especialidad y entonces podrás educar a los demás sobre esto y compartir tus tips con ellos. Un consejo: busca algo que no se este haciendo o que tal vez pienses que no se esta haciendo bien. La web es muy competitiva y quieres asegurarte de que tu idea sea única y especial.

Ahora vamos a escoger un nombre

¿Qué estás pensando? Es sumamente importante que te tomes tu tiempo con esto, estarás invirtiendo en el (sí, con dinero). Este nombre no se utilizará solamente en tu sitio sino a través de tus cuentas de redes sociales. La idea es que escojas algo que no cambiarás en el futuro.

De nuevo al dominio

En otras palabras, el dominio será el nombre que identificará a tu blog (como ya lo hemos discutido). Así que ahora has decidido que le darás el nombre de ‘blah’ – suena fabuloso, increíble, y único. “¡Genial!” Todavía no te emociones, primero hay que identificar si está disponible (de venta). Haremos lo mismo con las plataformas que utilizarás (redes sociales). El sitio, Namechk te permite revisar todo este en un solo sitio. Ahora, toma lo que necesitas. Una recomendación: toma todas las plataformas que puedas, nunca sabes si un día las necesitarás (ej. Twitter, Facebook, Instagram).

Ahora, ¿qué plataforma usaremos?

Tenemos el dominio y las cuentas de redes sociales … ahora, ¿dónde diablos se hace esto? ¿Dónde vas a escribir? Bueno, hay opciones…varias. ¿Has oído hablar de WordPress, Tumblr, Squarespace y Blogger (por nombrar algunos)? Personalmente, me gusta recomendar WordPress. Es fácil pero no demasiado fácil. Tienes la opción de modificar sin tantas restricciones; muchos medios utilizan está plataforma, así que tiene muy buena reputación.

El diseño

¡Ahora es tiempo de diseñar tu blog! Encuentra un estilo de tu gusto que funcione para el tema que pienses desarrollar. Hay que tomar en cuenta que aunque te llame la atención un estilo muy llamativo con muchas funciones, esto no siempre es lo ideal. Quieres algo que sea más simple y así funcione bien y rápido en cuanto se baje en tu móvil o en la computadora de uno de tus lectores. Las estadísticas muestran que los usuarios utilizan el servicio móvil más que nada, así que esto es súper importante. 

Tiempo de explorar

La verdad es que no puedes aprender todo sobre blogging y la plataforma que has elegido de un día para el otro. Así que empieza por publicar tu primer articulo. Navega tu sitio, entra a cada una de tus paginas y aprende sobre lo que puedes hacer y donde tal vez necesites más experiencia. Lo bueno de esto es que YouTube tiene tutoriales gratis que te pueden ayudar en casi todo.

“Hola chicos, tengo un blog”

Ya has aprendido lo básico, así que has llegado a la hora de promocionar tu nuevo sitio. Avísale a tus amigos y familiares que has empezado algo nuevo y que agradecerías todo su apoyo; siempre toma en cuenta que tu comunidad se trata de ellos, ¿cómo es que tu nuevo blog les beneficiará a ellos? Piénsalo.

Consistencia es muy importante

DJ Khaled probablemente diría, “la consistencia es la clave del éxito”, ya que realmente lo es. Si no puedes comprometerte a publicar todos los días (todo lo normal), intenta comprometerte a un articulo a la semana. Tal vez el lunes funcione para ti o tal vez sea el miércoles. Investiga y haz un calendario.

Sin redes sociales no tienes nada

La belleza de las redes sociales es que es gratis y que te permite conectar con marcas a nivel mundial. Un hashtag sencillo en Instagram te puede conectar con otros #vegetarianos, una búsqueda en Twitter te avisa quién está “comiendo” que a que hora (solo son ejemplos). Saca el máximo provecho de las redes sociales; crea una audiencia y ojalá uno de tus artículos llegue a ser viral.

Eso es todo por el proceso de arranque … unos consejos de alguien que ha estado blogueando por un tiempo, no seas tímido..usa tu propia voz, se tú y en corto tiempo verás que tu seguimiento crecerá y las oportunidades grandes llegarán.

1 comment / Add your comment below

  1. Pingback: 女性助情香水